Madrid, la ciudad que nunca duerme
La capital española es la más poblada del país, lo que la hace multicultural. Se regocija por su cultura, gastronomía, arquitectura, historia, y sobre todo, ¡muchas ganas de comerse al mundo! Esta cosmopolita ciudad está llena de magia. En ella, vas a encontrar qué hacer 24/7, donde el solo hecho de tomar un chocolate con churros típicos en una terraza, tendrá muchos relatos por contar.
La ciudad es una en el día, porque entre sus actividades podemos reconocer la visita a museos, paseos por sus barrios y centros históricos, caminar por sus parques y plazas, deleitarnos en los mercados y enamorarnos de los sabores de su comida. ¡Simplemente perfecta!
Ahora bien, si de la noche hablamos, los planes también sobran, podemos caminar por sus calles, ir al teatro, visitar muestras de arte, cenar en lugares que nos seduzcan el paladar y hasta disfrutar de sus bares y discotecas. ¡Es una urbe inigualable!
Lugares imperdibles
Palacio Real
Es un hermoso palacio, en el que por muchos años vivieron los reyes de España. En él se realizan ceremonias de Estado y actos solemnes, además está abierto al público para que lo conozcas. ¡Conoce la magnífica cultura y arte de este lugar!
Plaza Mayor
Se encuentra en el centro de Madrid. Está a pocos metros de la Puerta del Sol y del Palacio Real, por lo que te será fácil conocer todo el mismo día. En la Plaza Mayor, te vas a encontrar con la estatua de Felipe III, con la Casa de la Panadería y con el Arco de los Cuchilleros.
Catedral de La Almudena
Es la iglesia católica más importante y antigua de Madrid. Fue consagrada por el papa Juan Pablo II. Sus detalles se remontan desde 1884 con la primera piedra puesta, por el entonces Rey Alfonso XII. La historia de su construcción es maravillosa y sigue vigente. Su ambiente es tranquilo y su arquitectura neoclásica, neogótica y neorromántica atraerán tus sentidos.
Parque El Retiro
Es un hermoso parque de 125 hectáreas y más de 15.000 árboles. Tiene hermosos jardines con sintonía andaluz. En él puedes hacer picnic, pasar un maravilloso día, tomar el sol, compartir tiempo de calidad con quien realices tu viaje y conocer personas de todo el mundo.
A dónde ir
Museos reconocidos
Madrid cuenta con tres museos que pertenecen al top de los más importantes de Europa. Son llamados el Triángulo del Arte. Sin duda alguna, debes visitarlos:
Museo Nacional del Prado
Es uno de los museos más importantes del mundo. Se creó en 1819; este año fue su bicentenario.
Sus pinturas son de autores muy reconocidos como Velázquez, El Greco, Goya y El Bosco. El famoso cuadro de Las Meninas lo encontramos aquí.
Te recomendamos hacer la visita guiada con una persona que sepa de arte e historia.
El Museo Nacional del Prado está abierto de lunes a sábado desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. y los domingos y festivos desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.
El costo de la entrada es de 15 Euros, sin embargo todos los días en las dos últimas horas, se puede visitar de manera gratuita.
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Es el museo más visitado de Madrid. Sus obras de arte son del siglo XX y contemporáneas.
Nos vamos a encontrar piezas de artistas como Ángeles Santos, Salvador Dalí, Joan Miró y Pablo Picasso. En Reina Sofía está expuesta la famosa Guernica de Picasso.
Los horarios de la entrada son de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 9:00 p.m., los domingos de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.Cierre de puertas los martes.
El costo de la entrada es de 15 Euros, sin embargo todos los días en las dos últimas horas, se puede visitar de manera gratuita.
Museo Thyssen-Bornemisza
Recoge obras antiguas y contemporáneas. Se creó, a partir de la adquisición del Gobierno de España de la colección de obras de la familia Thyssen-Bornemisza, la cual recopilaron durante siete décadas.
Su inauguración fue en 1992. En el museo nos encontramos con grandes obras de artistas como Picasso, Van Gogh, Rembrandt y Munch.
Los horarios de la entrada son de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
El costo de la entrada es de 14 Euros.
Sitios de interés
Madrid como lo definimos inicialmente, cuenta con mucha cultura, de manera que nos vamos a divertir mucho escuchando a músicos en la calle tocar sus instrumentos o cantar a todo pulmón. También nos vamos a encontrar con muchos murales llenos de arte, son increíbles para tomar fotos.
De igual manera, otra importante cara de esta cosmopolita ciudad, es su vida nocturna. Las personas de otros países que la han visitado, manifiestan que Madrid tiene de las mejores vidas nocturnas de Europa y del mundo, para ello, hay ciertos barrios que se destacan para hacer actividades nocturnas como Malasaña, Chueca o La Latina.
Igualmente, nos vamos a topar con muchos bares temáticos, aptos para todos los géneros.
En Madrid, la vida nocturna se alarga mucho. Normalmente las discotecas o bares cierran a las 6:00 a.m., de manera que la noche es larga, hay mucho por celebrar y tenemos muchos lugares por recorrer.