Santiago de Chile: 5 lugares imperdibles
Chile es un país suramericano que limita con Argentina, Bolivia y Perú. Las cuatro estaciones del año se producen en toda la República. Aquí se distribuyen en: verano, de diciembre a marzo; otoño, de marzo a junio; Invierno, de junio a septiembre y primavera, de septiembre a diciembre.
Este país es uno de los más competitivos y está entre los mejores con calidad de vida de Latinoamérica, esto hace que el mercado y la economía de esta nación crezca a pasos agigantados. Santiago, su capital, cuenta con grandes atractivos, que sin duda, debes visitar. Aquí,te sugerimos 5 lugares que debes conocer sí o sí en Santiago.
1. Cerro de San Cristóbal
Santiago de Chile tiene muchos cerros, entre ellos, el más grande que es el de San Cristóbal. Es el punto perfecto para ver en plano panorámico la ciudad. Se puede subir caminando, en carro, en bicicleta, en teleférico o en funicular. Allí está la estatua de la Virgen del Cerro, ícono de la ciudad, además tiene zonas verdes. En él, también queda ubicado el Zoológico Nacional de Chile.
2. Palacio de la Moneda
Está ubicado en el centro histórico de Santiago. Este importante palacio ha sido Casa de la Moneda, ahora es la sede presidencial y de algunos Ministerios. Se pueden hacer visitas guiadas de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., en ellas se pueden conocer sus salones, patios y un museo que hay en él. Si lo que te interesa es la historia, este lugar, tiene mucha.
3. Plaza de Armas
Es considerado el corazón de Santiago. A su alrededor están los lugares más emblemáticos del centro histórico como la Catedral Metropolitana. Es el punto de encuentro artístico y turístico de la ciudad.
4. Mercado Central
Está ubicado en el centro histórico de la ciudad. Alberga muchos locales comerciales de platos típicos chilenos, principalmente de comida de mar. Fue declarado Monumento Nacional en 1984.
5. Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Chile vivió en carne propia la dictadura militar de Augusto Pinochet, que duró 17 años (11 de septiembre de 1973 – 10 de marzo de 1990). El Museo se inauguró en 2010, con el fin de conmemorar la violación de los derechos humanos de los chilenos. Este recinto está dividido en tres pisos y muestra con soportes audiovisuales y sonoros el duro golpe que vivió el país, además de la ayuda comunitaria que recibieron para combatirlo. La entrada es gratuita y está abierto de martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Sea cual sea el lugar que visitemos, será encantador. Si deseas recibir más información, comunícate con nosotros en el https://wa.me/573156714878 o visita: www.colreservas.com